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Política de Publicación

Este documento es parte integrante de las Condiciones Generales de Uso de Urbania.pe. Mediante la aceptación de las Condiciones Generales de Uso en el momento del registro, el Usuario acepta las políticas aquí contenidas.

 

1. SITIO

Urbania.pe sólo pone a disposición de los usuarios un espacio virtual que les permite, mediante Internet, vender o alquilar inmuebles. Previo registro los Usuarios de Urbania.pe podrán publicar avisos dentro del portal, ellos serán contactados por los interesados por medio de los datos de contacto ingresados en el Sitio y/o herramientas para estos fines.

Queda expresamente establecido que Urbania.pe no es el propietario de los artículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. Urbania.pe no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Usuarios, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la veracidad de los datos personales por ellos ingresados.

Cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los artículos que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.

 

2. PROCESO DE PUBLICACIÓN

Urbania.pe permite publicar avisos tanto de manera gratuita como previo pago. Con el fin de registrar la venta y/o alquiler de un inmueble el Usuario deberá estar registrado en el Sitio. Luego podrá seguir con el proceso de publicación seleccionando el tipo de aviso e ingresando los datos del inmueble. De haber seleccionado un destaque deberá editar y/o verificar el texto impreso y, para finalizar, seleccionar el tipo de comprobante y medio de pago.

De acuerdo con el producto adquirido el Usuario podrá publicar en cualquiera de estos perfiles: Persona Natural, Agente o Empresa.

 

2.1. Productos Web e impreso

Urbania.pe ofrece distintos productos según las necesidades de los Usuarios con beneficios Solo Web o Web + impreso y un costo diferenciado según sus características propias.

Los avisos unitarios y paquetes se activan una vez realizado el pago. El Usuario podrá acceder a paquetes especializados desde la opción ‘Oportunidad de Negocio'.

2.1.1. Avisos unitarios

Desde la opción ‘Publicar un inmueble’ se podrá seleccionar avisos tipo Simple* (S/. 55.00), Destacado (S/. 150.00) y Premium (S/. 280.00). Cada uno puede ir acompañado de potenciadores Web e impreso.

*El aviso simple provincia es gratuito, como máximo se podrá contar con 2 avisos activos de este tipo. Si el usuario desea publicar más avisos de provincia deberá realizar el pago correspondiente al aviso Simple (S/. 55.00). Se considera como provincia a ubicaciones fuera de Lima y Callao.

2.1.2. Potenciadores Web

Corresponde a una mención en Facebook, destaque en Home o una mención en boletín Urbania.pe. Tiene un costo adicional que se suma al del aviso seleccionado.

2.1.3. Potenciadores impresos

Permiten promocionar el inmueble en la edición de El Comercio sábado, domingo o Trome domingo. Se programan automáticamente una vez realizado el pago. No pueden ser editados ni eliminados.

El Usuario acepta como fecha de publicación, la indicada por éste mediante su contratación. Una vez confirmada, no existe modo para su modificación.

El Usuario deberá evitar juntar palabras y/o separarlas con guiones con el único fin de aprovechar los caracteres permitidos de la publicación impresa, este tipo de avisos impresos podrá ser moderado y/o editado por Urbania.pe

Para su publicación se debe considerar los cierres* de edición:
• El Comercio Sábado y Trome domingo cada Jueves 6:00pm (desde call center 5:30pm)
• El Comercio domingo (Clasificados Urbania) cada Viernes 6:00pm (desde call center 5:30pm)

El pago deberá realizarse antes de dicha hora. Pasado el plazo indicado de cierre, la publicación será programada para el sábado o domingo siguiente.

* La fecha de cierre puede variar debido a feriados u otros días que afecten la publicación de los avisos impresos. La nueva fecha de cierre se hará constar en la página principal del portal, al elegir los destaques y/o en los detalles de la compra.

2.1.4. Paquete Agente

Desde la opción ‘Oportunidad de negocio’ se podrá adquirir paquete Solo Web o Web + Impreso. Al hacerlo se activará el perfil Agente dentro de la Cuenta.

Una vez realizado el pago el paquete se considera activo, al culminar la vigencia todos los avisos relacionados se desactivarán. De adquirir un nuevo paquete podrá ubicar sus avisos finalizados en ‘Avisos de baja’ y reactivarlos.

Sobre los avisos impresos relacionados al paquete agente, el Usuario podrá activar el aviso para su programación desde su Cuenta. Una vez activo este no podrá ser editado ni eliminado, se realiza la programación automática.

El usuario deberá considerar las recomendaciones mencionadas mencionados en el punto 2.1.3. Potenciadores impresos

2.1.5. Paquete Proyectista

Desde la opción Empresa Inmobiliaria se podrá adquirir un paquete de proyectos. Este se posicionará en el perfil Empresa.

El Usuario deberá completar los datos de su perfil y crear la publicación Web ingresando la información e imágenes correspondientes al proyecto. Al finalizar la vigencia se desactivará el proyecto relacionado. El Usuario podrá adquirir un nuevo paquete desde el perfil Empresa, contactando a su ejecutivo de cuenta o por medio del call center.

Este paquete no cuenta con avisos impresos. De acogerse a un contrato semestral o anual a cuotas se debe tener en consideración que el precio se ajustará en base a la tarifa vigente a la fecha. 

2.1.6. Publicidad digital

El sitio también ofrece productos para realizar publicidad digital:

  • Banner: formato publicitario insertado en Urbania.pe o su versión móvil. Son de tipo convencional o no convencional, la tarifa varía según el formato.
  • Mailing: formato publicitario tipo boletín que se envía a una base de clientes de Urbania.pe. Son de tipo masivo o segmentado.

La coordinación para la compra y programación se realizará según disponibilidad del portal y características del producto.

2.1.7. Revista Urbania Premium

EL usuario podrá adquirir publicidad dentro de la revista Urbania Premium; la publicación es bimestral y muestra información relacionada al rubro inmobiliario.

Las tarifas de publicación varían según la página, sección y tipo de publicación a realizar. El ejecutivo encargado proporcionará al Usuario información sobre el cierre de la edición y materiales necesarios para la elaboración.

2.1.8. ExpoUrbania

Las empresas inmobiliarias, constructoras o relacionadas al rubro podrán participar del expo feria de Urbania.pe.

Las tarifas varían según el espacio adquirido: por tamaño y características adicionales. La reserva del espacio se realizará previo contacto con un ejecutivo de Urbania.pe y confirmación de disponibilidad. El Usuario acepta las condiciones impuestas por la organizadora de la feria, así como las tratadas directamente con Urbania.pe.

Urbania.pe se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento. Asimismo, podrá modificar temporalmente las tarifas debido a la realización de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o realice el anuncio, así como suspenderlas. En ningún caso procederá un reembolso, pago o indemnización por el cambio de tarifas. 

Las tarifas puede variar según en canal de contratación de la publicación Web, impresa o publicidad digital. 

El Usuario acepta que en ningún caso procederá a la devolución de su dinero, descuentos, reembolsos prorrateados, ni similares, una vez adquirido cualquiera de los destaques o paquetes, siempre que su aviso sea publicado en cualquiera de los medios (web o impreso), independientemente del paquete elegido. Todo reclamo con respecto al pago de alguno de los destaques ofrecidos en el sitio deberá realizarse presentando la boleta de pago o el estado de cuenta en dónde se verifique el depósito, según el medio de pago escogido.

Por ningún motivo, incluido las fallas en los sistemas operativos o en los procesos de avisos de la publicación impresa o al sitio, se generará el cobro de un lucro cesante a favor del Usuario.

2.2. Medios de pago

Urbania.pe ofrece como medio de pago desde la Web las siguientes opciones:

2.3.1 PagoEfectivo: para pagos en efectivo en una agencia, agente o por internet. Se generará un código identificador de pago (CIP) que deberá presentarse en la entidad bancaria correspondiente. El pago se realizará a nombre de la empresa PagoEfectivo, por ningún motivo a nombre del portal.

Urbania.pe no se hace responsable por los perjuicios que origine cancelar un Código Identificador de Pago (CIP) errado.

2.3.2 Tarjeta de crédito: para opciones de pago con VISA o MasterCard. Al seleccionar esta opción desde la Web la URL redirigirá al Usuario a la plataforma de la misma operadora quien solicitará los datos necesarios para realizar el cobro correspondiente al aviso o paquete. Desde call center, el Usuario deberá brindar los datos solicitados al ejecutivo para que pueda ser válida la compra del producto.

EL Usuario acepta en forma irrevocable como medio de pago, el sistema autorizado por éste, según conste el medio empleado de contratación.

 

2.3. Tiempo de Expiración

El tiempo de publicación máximo de los avisos depende del producto adquirido por el Usuario. Se considera el tiempo de vigencia desde la activación del aviso o paquete. En los productos de pago la activación del aviso o paquete se produce con la cancelación de la tarifa establecida para dicho producto.

 

2.4. Emisión de Comprobantes

Urbania.pe, emite según el producto adquirido, sus propios comprobantes tales como Boleta o Factura. Para este fin el Usuario deberá seleccionar antes de realizar el pago el tipo de comprobante deseado e ingresar los datos correspondientes al mismo. En caso el Usuario no ingrese dato alguno o indique el tipo de comprobante deseado, según el canal de publicación, el comprobante será emitido como Boleta Bolsa, sin lugar a reclamo posterior.

El Usuario deberá contactar al portal para solicitar la boleta correspondiente a la compra confirmando su DNI, dirección y nombre desde aquí.

Urbania.pe no realiza el envío de comprobantes, el Usuario podrá descargar su comprobante desde la plataforma de facturación electrónica: http://ecomedia.pe/facturacion, para ver la guía de clic aquí.

Sobre los datos de facturación ingresados, estos se mantendrán fijos y no podrán ser modificados por el Usuario desde su Cuenta. Para modificaciones tendrá que enviar una solicitud a la Central de Ayuda, dando clic aquí.

 

2.5. Avisos desde el Call Center

Los Usuarios podrán utilizar los servicios del call center para adquirir productos de Urbania.pe como: avisos unitarios, paquetes de agente o proyecto y publicidad digital.

El call center ofrecerá la mejora del aviso Web con opciones de hasta una publicación impresa en la sección El Comercio sábado o domingo y/o Trome domingo a solicitud del cliente.

Los avisos serán publicados de acuerdo con la necesidad del Usuario quien proporcionará la información necesaria para culminar la gestión. EL Usuario dará su conformidad una vez concluida la gestión con el asesor designado. Para seguridad del cliente y canal se guardará registro por audio de la gestión de venta.

En base a ello, call center no se responsabiliza por cualquier error cometido por el Usuario al brindar los datos del inmueble. El Usuario podrá comunicarse con los administradores solicitando la corrección de su aviso aquí. Este procedimiento no garantiza la corrección del aviso web y/o impreso. Asimismo, se deja constancia que, en ningún caso, el anunciante recibirá compensación, indemnizaciones ni similares por la no publicación del aviso contratado por call center, sobre todo por el incumplimiento de nuestras políticas para la publicación de avisos.

EL Usuario podrá contactar nuevamente al call center con el fin de utilizar sus servicios, esto bajo su propio criterio y responsabilidad.

El proceso de entrega de factura se regirá según el punto 2.4 - Emisión de Comprobantes

Todo producto de Urbania.pe ofrecido por call center está sujeto y se rige de acuerdo con todos los Términos y Condiciones, Políticas de Publicación y Políticas de Privacidad del portal.

En caso de presentarse algún duda o consulta del servicio adquirido por medio de nuestro Contact Center, deberá comunicarse a través de:

  • Ventas Call Center: 311-6500 anexo 72610
  • Servicio al Cliente: Ingresa Aquí

 

3. REGLAS DE PUBLICACIÓN

3.1. Descripciones

Las descripciones no podrán contener información falsa sobre el producto ni sobre sus características y estado. No podrán incluir palabras que no estén relacionadas con el producto o servicio en cuestión, con el único fin de direccionar hacia el aviso los procesos de búsqueda realizados en Urbania.pe. Además, evite colocar datos de contacto tales como: teléfono, correo electrónico en este espacio, no está permitido. Si se incluye una fotografía, esta deberá ser indefectiblemente la correspondiente al producto o servicio ofertado, además no está permitido que la foto contenga texto ni un conjunto de fotos dentro del único espacio habilitado para esta opción, es decir, fotos de tipo collage.

Queda terminantemente prohibida la utilización de códigos en las descripciones con la función de colocar y leer cookies, redireccionar a los Usuarios hacia páginas externas a Urbania.pe, abrir ventanas adicionales, solicitar u obtener cualquier tipo de información de otros Usuarios, etc. El incumplimiento de esta cláusula puede acarrear la eliminación del o los mensajes, así como la inhabilitación de la cuenta, sin que ello genere algún tipo de indemnización para el Usuario.

 

3.2. Comparaciones

Queda terminantemente prohibida la publicación en Urbania.pe de avisos que establezcan comparaciones con otros Usuarios o con avisos de terceros o bien contengan información referida a otros avisos (nombres, apodos, precios, cantidades, etc.).

 

3.3. Copia de descripciones y/o fotos

Urbania.pe no permite el uso ilícito de la copia de descripciones y/o de fotos protegidos por derechos de autor. Tanto la descripción del artículo como las fotos que incluya en el mismo, deberán ser autorizadas por los titulares de los derechos de autor. En ese sentido, todas las reproducciones de descripciones y/o fotografías no autorizadas por los titulares de los derechos de autor serán retiradas inmediatamente de Urbania.pe sin lugar a reclamo por parte del Usuario, previa verificación de la titularidad correspondiente. Urbania.pe se reserva el derecho de retirar tanto fotos como avisos que incluyan imágenes no autorizadas y/o bloquear Usuario.

Asimismo, de verificarse algún dato falso o que no corresponda a la venta/alquiler del inmueble, en el precio, descripción u otro dato del aviso, Urbania.pe procederá a retirar el aviso y/o bloquear al Usuario del Sitio. El equipo de moderación de Urbania.pe utilizará canales respectivos para la verificación de dichos datos.

 

3.4. Ubicación de avisos

El Usuario deberá ofrecer la venta o alquiler de los bienes y/o servicios en la categoría que corresponda, sin repetir sus productos y/o servicios en otras categorías. En caso de que el aviso haya sido tomado desde la sección impresa deUrbania.pe, el portal procederá a la ubicación en la categoría que más se adecue, según su criterio.

Para los avisos creados desde la página web, Urbania.pe se reserva el derecho de modificar la categoría en la que se haya publicado un aviso en caso de que así se lo crea conveniente, pudiendo incluso procederse a la eliminación del aviso en cuestión.

 

3.5. Un bien y/o servicio por aviso

Cada aviso tendrá asociado la oferta de un bien y/o servicio, no está permitido repetir el mismo aviso en la misma categoría o en categorías que no correspondan y/o crear cuentas con el propósito de repetir un mismo aviso con el fin de beneficiarse con la publicación de avisos tipo 'gratuito' a costa de Urbania.pe y los límites establecidos con respecto a la publicación de avisos gratuitos.

En caso de no respetar esta cláusula, queda a criterio de Urbania.pe, aplicar sanciones como la eliminación del mensaje y/o registro de Usuario, sin que ello represente alguna indemnización para El Usuario.

 

3.6. Evasión Fiscal

El precio de los productos y servicios publicados deberá ser siempre el precio final del mismo, por lo que tendrá que incluir el valor del IGV siempre que corresponda su aplicación. Urbania.pe, podrá corregir cualquier aviso cuyo precio no cumpla con este requerimiento, con el fin de evitar infracciones publicitarias relacionadas con el precio final del producto.

 

3.7. Lenguaje vulgar

Queda terminantemente prohibido el uso en Urbania.pe de lenguaje vulgar, blasfemo, obsceno, racista, sexual u ofensivo. Esta política se aplica en todo el sitio, incluyendo también el intercambio de mensajes entre Usuarios, como el que se puede establecer en el envío de preguntas y respuestas; y en el intercambio de mensajes Usuario - personal de Urbania.pe, como el que se puede establecer al realizar verificaciones de las publicaciones. Urbania.pe se reserva el derecho de bloquear al Usuario que incurra en dicho tipo de agresiones.

 

3.8. Regalos, Rifas y Premios

Las publicaciones que incluyan publicidad sobre bonificaciones, regalos, sorteos o premios aleatorios como incentivo para los compradores no están permitidas en Urbania.pe.

 

3.9. Fallas del Sistema

Los Usuarios NO podrán imputarle a Urbania.pe responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Urbania.pe no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema o algún aviso, puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Urbania.pe; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Urbania.pe no será responsable por ningún error u omisión contenido en su sitio web.

 

3.10. Artículos Prohibidos

Queda terminantemente prohibida la oferta y/o comercialización de todo tipo de inmuebles que no sean para alquiler o venta (como avisos tipo busco 'roomate', traspaso negocio, etc.) Así como la publicación de avisos cuyo único fin es ofrecer servicios para la búsqueda externa de inmuebles en venta y/o alquiler.

Asimismo, los bienes y/o servicios relacionados con respecto a inmuebles, (como por ejemplo decoración, servicios de gasfitería o de electricidad, etc.), sólo podrán ser comercializados dentro de las categorías designadas por Urbania.pe, en su debido momento según indique el portal.

Si un aviso, no se adecua a la categoría correcta, dicho aviso podrá ser eliminado por Urbania.pe, sin que ello genere algún tipo de compensación para El Usuario.


4. MEDIDAS APLICADAS POR URBANIA.PE

Urbania.pe podrá editar, modificar, desactivar y/o eliminar al aviso(s) y/o Usuario(s) que incumplan las políticas especificadas en párrafos anteriores o la ley vigente, sin que de esto cree ninguna obligación de resarcimiento a favor del Usuario, ni reembolso del dinero en caso haya adquirido un destaque.

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