Seguir

Política de Publicación

Este documento es parte integrante de las Condiciones Generales de Uso de Urbania.pe. Mediante la aceptación de las Condiciones Generales de Uso en el momento del registro, el usuario acepta las políticas aquí contenidas.

SITIO

Urbania.pe sólo pone a disposición de los usuarios un espacio virtual que les permite, mediante Internet,  vender o alquilar inmuebles. Previo registro los Usuarios de Urbania.pe podrán publicar avisos dentro del portal, ellos serán contactados por los interesados por medio de los datos de contacto ingresados en el Sitio y/o herramientas para estos fines. 

Queda expresamente establecido que Urbania.pe no es el propietario de los artículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. Urbania.pe no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los usuarios, así como de la capacidad para contratar de los usuarios o de la veracidad de los datos personales por ellos ingresados.

Cada usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los artículos que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.

 

PROCESO DE PUBLICACIÓN

Urbania.pe permite publicar avisos tanto de manera gratuita como previo pago. Con el fin de registrar la venta y/o alquiler de un inmueble el Usuario deberá estar registrado en el Sitio. Luego podrá seguir con el proceso de publicación seleccionando el tipo de aviso e ingresando los datos del inmueble. De haber seleccionado un destaque deberá editar y/o verificar el texto impreso y, para finalizar,  seleccionar el tipo de comprobante y medio de pago. 

De acuerdo al producto adquirido el Usuario podrá publicar en cualquiera de estos perfiles: Persona Natural, Agente o Empresa. 

 

1.- Destaques y Paquetes

Urbania.pe ofrece distintos tipos de destaques de acuerdo a las necesidades de los usuarios con beneficios Solo Web o Web + impreso, estos tienen un costo diferenciado según sus características propias.

Los Destaques Unitarios: Simple Plus, Económico, Normal y Premium, se posicionan en la Cuenta dentro del perfil Persona Natural.
 
 
Sobre el aviso impreso relacionado a los destaques Económico, Normal y Premium se deberá tener en cuenta lo siguiente:
 
  • El aviso impreso generado a partir de un destaque Económico no puede ser editado. Además, la cantidad de palabras de dicho aviso varía según el tipo de inmueble publicado. 
  • El aviso impreso publicado a partir de un destaque Normal o Premium puede ser editado. Solo el aviso Premium permite generar un aviso con fotoviñeta en el impreso.
  • Estos destaques solo permiten generar 1 aviso impreso, según el medio seleccionado, pueden publicarse en el suplemento impreso de Urbania  y/o  Talán del Trome. 

El Usuario podrá acceder también a la opción  'Oportunidad de Negocio', desde la cual se pedirá seleccionar el tipo de perfil y luego el paquete deseado. El paquete se activará una vez realizado el pago, la vigencia se inicia con la activación del paquete. Al finaliza todos los avisos relacionados se desactivarán. 

  • Desde la opción Agentes Inmobiliarios se podrá adquirir paquete Solo Web o Web + Impreso. Se posicionarán en el perfil Agente
  • Desde la opción Empresa Inmobiliarios se podrá adquirir paquete Solo Web, Web + Impreso o Proyectos. Se posicionarán en el perfil Empresas

Sobre los avisos impresos relacionados al paquete Web + impreso, el usuario podrá activar el aviso impreso para su programación desde su Cuenta.

En general, el usuario deberá evitar juntar palabras y/o separarlas con guiones con el único fin de aprovechar los caracteres permitidos de la publicación impresa, este tipo de avisos impresos podrá ser moderado y/o editado por Urbania.pe  

Urbania.pe se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento. Asimismo, podrá modificar temporalmente las tarifas debido a la realización de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o  realice el anuncio.

El usuario acepta que en ningún caso procederá a la devolución de su dinero, descuentos, reembolsos prorrateados, ni similares, una vez adquirido cualquiera de los destaques o paquetes, siempre que su aviso sea publicado en cualquiera de los medios (web o impreso), independientemente del paquete elegido. Todo reclamo con respecto al pago de alguno de los destaques ofrecidos en el sitio deberá realizarse presentando la boleta de pago o el estado de cuenta en dónde se verifique el depósito, según el medio de pago escogido.

Por ningún motivo, incluido las fallas en los sistemas operativos o en los procesos de avisos de la publicación impresa o al sitio, se generará el cobro de un lucro cesante a favor del usuario.

 

2.-  Tiempo de Expiración

El tiempo de publicación máximo de los avisos depende del producto adquirido por el Usuario. Se considera el tiempo de vigencia desde la activación del aviso/paquete. En los productos de pago la activación del aviso/paquete se produce con la cancelación de la tarifa establecida para dicho producto.

Después de este período, todos los avisos, serán considerados como vencidos (alquilado/ vendido) y no serán encontrados como opción de búsqueda de Urbania.pe. El Usuario podrá publicarlos nuevamente considerando las tarifas establecidas. 

El Usuario podrá desactivar desde su Cuente una publicación antes de la fecha de vencimiento establecida. 

3.-  Emisión de Comprobantes

Urbania.pe, emite según el producto adquirido, sus propios comprobantes tales como Boleta o Factura. Para este fin el usuario deberá seleccionar antes de realizar el pago el tipo de comprobante deseado e ingresar los datos correspondientes al mismo. En caso el usuario no ingrese dato alguno o indique el tipo de comprobante deseado, según el canal de publicación,  el comprobante será emitido como Boleta Bolsa, sin lugar a reclamo posterior.

Sobre los datos de facturación ingresados, estos se mantendrán fijos y no podrán ser modificados por el usuario desde su Cuenta. Para modificaciones tendrá que enviar una solicitud a la Central de Ayuda, dando clic aqui.

4.- Descripciones 

La descripciones no podrán contener información falsa sobre el producto ni sobre sus características y estado. No podrán incluir palabras que no estén relacionadas con el producto o servicio en cuestión, con el único fin de direccionar hacia el aviso los procesos de búsqueda realizados en Urbania.pe. Además, evite colocar datos de contacto tales como: teléfono / correo electrónico en este espacio, no está permitido. Si se incluye una fotografía, esta deberá ser indefectiblemente la correspondiente al producto o servicio ofertado, además no está permitido que la foto contenga texto ni un conjunto de fotos dentro del único espacio habilitado para esta opción, es decir,  fotos de tipo collage. 

Queda terminantemente prohibida la utilización de códigos en las descripciones con la función de colocar y leer cookies, redireccionar a los Usuarios hacia páginas externas a Urbania.pe, abrir ventanas adicionales, solicitar u obtener cualquier tipo de información de otros Usuarios, etc. El incumplimiento de esta cláusula, puede acarrear la eliminación del o los mensajes, así como la inhabilitación de la cuenta, sin que ello genere algún tipo de indemnización para el usuario.

5.- Comparaciones

Queda terminantemente prohibida la publicación en Urbania.pe de avisos que establezcan comparaciones con otros usuarios o con avisos de terceros o bien contengan información referida a otros avisos (nombres, apodos, precios, cantidades, etc.).

6.- Copia de descripciones y/o fotos

Urbania.pe no permite el uso ilícito de la copia de descripciones y/o de fotos protegidos por derechos de autor. Tanto la descripción del artículo como las fotos que incluya en el mismo, deberán ser autorizadas por los titulares de los derechos de autor. En ese sentido, todas las reproducciones de descripciones y/o fotografías no autorizadas por los titulares de los derechos de autor serán retiradas inmediatamente de Urbania.pe sin lugar a reclamo por parte del usuario, previa verificación de la titularidad correspondiente. Urbania.pe se reserva el derecho de retirar tanto fotos como avisos que incluyan imágenes no autorizadas y/o bloquear usuario.

Asimismo, de verificarse algún dato falso o que no corresponda a la venta/alquiler del inmueble, en el precio, descripción u otro dato del aviso, Urbania.pe procederá a retirar el aviso y/o bloquear al usuario del Sitio. El equipo de moderación de Urbania.pe utilizará canales respectivos para la verificación de dichos datos.

7.- Ubicación de avisos

El usuario deberá ofrecer la venta/alquiler de los bienes y/o servicios en la categoría que corresponda, sin repetir sus productos y/o servicios en otras categorías. En caso que el aviso haya sido tomado desde la sección impresa deUrbania.pe, el portal procederá a la ubicación en la categoría que más se adecue, según su criterio.

Para los avisos, creados desde la página web, Urbania.pe se reserva el derecho de modificar la categoría en la que se haya publicado un aviso en caso que así se lo crea conveniente, pudiendo incluso procederse a la eliminación del aviso en cuestión.

8.- Un bien y/o servicio por aviso

Cada aviso tendrá asociado la oferta de un bien y/o servicio, no está permitido repetir el mismo aviso en la misma categoría o en categorías que no correspondan y/o crear cuentas con el propósito de repetir un mismo aviso con el fin de beneficiarse con la publicación de avisos tipo 'gratuito' a costa de Urbania.pe y los límites establecidos con respecto a la publicación de avisos gratuitos. En caso de no respetar esta cláusula, queda a criterio de Urbania.pe, aplicar sanciones como la eliminación del mensaje y/o registro de usuario, sin que ello represente alguna indemnización para el usuario. 

9.- Evasión Fiscal

El precio de los productos y servicios publicados deberá ser siempre el precio final del mismo, por lo que tendrá que incluir el valor del IGV siempre que corresponda su aplicación. Urbania.pe, podrá corregir cualquier aviso cuyo precio no cumpla con este requerimiento, con el fin de evitar infracciones publicitarias relacionadas con el precio final del producto.

10.- Lenguaje vulgar

Queda terminantemente prohibido el uso en Urbania.pe de lenguaje vulgar, blasfemo, obsceno, racista, sexual u ofensivo. Esta política se aplica en todo el sitio, incluyendo también el intercambio de mensajes entre usuarios, como el que se puede establecer en el envío de preguntas y respuestas; y  en el intercambio de mensajes usuario - personal de Urbania.pe, como el que se puede establecer al realizar verificaciones de las publicaciones. Urbania.pe se reserva el derecho de bloquear al usuario que incurra en dicho tipo de agresiones.

11.- Regalos, Rifas y Premios

Las publicaciones que incluyan publicidad sobre bonificaciones, regalos, sorteos o premios aleatorios como incentivo para los compradores no están permitidas en Urbania.pe.

12.- Fallas del Sistema

Los Usuarios NO podrán imputarle a Urbania.pe responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Urbania.pe no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema o algún aviso, puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Urbania.pe; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Urbania.pe no será responsable por ningún error u omisión contenido en su sitio web.

13.- Artículos Prohibidos

Queda terminantemente prohibida la oferta y/o comercialización de todo tipo de inmuebles que no sean para alquiler o venta (como avisos tipo busco 'roomate', traspaso negocio, etc.) Así como la publicación de avisos cuyo único fin es ofrecer servicios para la búsqueda externa de inmuebles en venta y/o alquiler. 

Asimismo, los bienes y/o servicios relacionados con respecto a  inmuebles, (como por ejemplo decoración, servicios de gasfitería o de electricidad, etc.), sólo podrán ser comercializados dentro de los categorías designadas por Urbania.pe, en su debido momento según indique el portal. 

Si un aviso, no se adecua a la categoría correcta, dicho aviso podrá ser eliminado por Urbania.pe, sin que ello genere algún tipo de compensación para el Usuario.

 

MEDIDAS APLICADAS POR URBANIA.PE

Urbania.pe  podrá editar, modificar, desactivar y/o eliminar al aviso(s) y/o usuario(s) que incumplan las políticas especificadas en párrafos anteriores o la ley vigente, sin que de esto cree ninguna obligación de resarcimiento a favor del usuario, ni reembolso del dinero en caso haya adquirido un destaque. 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

0 Comentarios

El artículo está cerrado para comentarios.